Última actualización: 2020-10-24

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

DIMAR participa en el plan piloto de reapertura de playas de Buenaventura

  • Inicio
  • DIMAR participa en el plan piloto de reapertura de playas de Buenaventura
  • 24/10/2020 - 13:04


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima (DIMAR) a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, en articulación con la comunidad, Secretarías de Turismo y Salud, Policía de Colombia y los gremios marítimo, hotelero y turístico de la jurisdicción, participa en el plan piloto de reapertura de playas proyectado por la Alcaldía Distrital.

    En este sentido, DIMAR asiste a diversas reuniones y actividades en las cuales se resaltan las labores mancomunadas con la Administración Distrital, dentro de las que se encuentra la promoción de reapertura responsable de playas con vocación turística, así mismo, el seguimiento a la óptima aplicación de protocolos de bioseguridad, tales como: puntos de desinfección y lavado de manos, señalización que indique el distanciamiento social, entre otros, en aras de mejorar las condiciones de seguridad para las personas que arribarán a estos espacios costeros una vez se encuentren habilitados.

    Cabe resaltar que, hasta la fecha solo se encuentran abiertas las dos playas piloto Magüipi y Piangüa Grande. La reapertura de los demás espacios estará sujeta a la óptima aplicación de las fases de determinación, preparación de actores, revisión y recomendaciones para su operación.

    La fase de inicio y funcionamiento de las actividades en la playa solo podrá ser aplicada una vez se cuente con el concepto positivo del Comité Local para la Organización de Playas, así como con la infraestructura necesaria, condiciones sanitarias, locativas, de seguridad y control establecidas en el protocolo de bioseguridad.

    La Dirección General Marítima continuará poniendo en marcha mecanismos de acompañamiento, control y supervisión a estas actividades con el objeto de evitar un posible contagio y garantizar una seguridad integral marítima a propios y visitantes.

    Printer Friendly, PDF & Email