Última actualización: 2019-03-18

Contraste:

AltoNormal
Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano

Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar participó en la CXVIII Sesión de la Comisión Colombiana del Océano

  • Inicio
  • Dimar participó en la CXVIII Sesión de la Comisión Colombiana del Océano
  • 18/03/2019 - 10:43


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima (Dimar) en calidad de miembro de la mesa directiva, participó en la segunda sesión de la Comisión Colombiana del Océano que se realiza en el año.

     

    El Vicealmirante Juan Manuel Soltau Ospina, Director General Marítimo,  y el Capitán de Navío Germán Augusto Escobar, Director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), como representantes de la Autoridad Marítima en este evento, dieron a conocer la labor que viene adelantando Dimar entorno al seguimiento de la erosión costera presente en las costas colombianas, las capacidades de investigación, el control y recuperación de los bienes de uso público y los esfuerzos que continuarán realizando con las autoridades locales para la protección y buen uso de los espacios marítimos que permitan un desarrollo sostenible con el medio.

     

    Asimismo, fue expuesto el proyecto de abanderamiento que viene trabajando Dimar para el registro de naves en el país y las mejoras en los procesos administrativos que se realizan ante la entidad. Esta iniciativa liderada por la Autoridad Marítima Colombiana y la Vicepresidencia de la República se da a raíz de encuentros con el gremio marítimo, náutico y armadores.  Lo anterior, teniendo en cuenta el objetivo misional por consolidar a Colombia como un país marítimo a partir de la promoción de buenas prácticas, desarrollo de operaciones marítimas, portuarias, la protección del medio marino y la formación de la gente de mar.

     

    La CXVIII Sesión de la Comisión Colombiana del Océano contó con la participación de la Vicepresidencia de la República, la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena, el Ministerio de Ambiente, Cotecmar, Invemar, entre otras entidades. La próxima sesión tendrá lugar el 15 de mayo en Tumaco (Nariño).

    Printer Friendly, PDF & Email