Última actualización: 2020-08-03

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar presenta balance de las operaciones portuarias en el Golfo de Morrosquillo.

  • Inicio
  • Dimar presenta balance de las operaciones portuarias en el Golfo de Morrosquillo.
  • 03/08/2020 - 15:54


    Reproducir - Detener

    Gracias al control y acompañamiento realizado durante las operaciones portuarias que tienen lugar en el Golfo de Morrosquillo, la Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, presenta el balance de dicha actividad durante el primer semestre del año.

     

    Dentro del análisis efectuado por la Autoridad Marítima Colombiana, se registra que desde enero al 30 de junio, el arribo de 177 embarcaciones internacionales de altobordo a través de las cuales han sido exportados aproximadamente 16 millones de toneladas de hidrocarburos y 540 mil toneladas de productos a granel. Estas actividades se realizaron bajo los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno Nacional para el desarrollo de las operaciones de carga en medio de la pandemia.

     

    Durante el mismo período del año anterior, la capitanía de puerto registró la exportación de 19 millones de toneladas de hidrocarburos, reflejando así un 10% más que lo que va corrido de este 2020.

     

    La Dirección General Marítima continuará garantizando la seguridad para el sector portuario, a partir de la constante coordinación y monitoreo de las actividades propias de cada terminal, el cumplimiento de las normas establecidas por la Autoridad Marítima y las demás disposiciones que emita el Gobierno para esta importante actividad económica del país.

    Printer Friendly, PDF & Email