Última actualización: 2019-09-20

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar realiza Foro de Socialización del Anteproyecto del Código Marítimo Colombiano

En la región Pacífica

  • Inicio
  • Dimar realiza Foro de Socialización del Anteproyecto del Código Marítimo Colombiano
  • 20/09/2019 - 16:10


    Reproducir - Detener

    El 30 de agosto tendrá lugar en la ciudad de Buenaventura el Foro de Socialización del Anteproyecto del Código Marítimo Colombiano, una actividad que la Dirección General Marítima (Dimar) lidera en diferentes ciudades del país, con el objetivo de crear un espacio de participación e interacción con sus usuarios, la academia, las entidades públicas y la ciudadanía en general.

     

    El proyecto, que inició desde el año 2016, surge de la necesidad de ajustar y actualizar la normatividad que regula el Derecho Marítimo en Colombia para responder a las nuevas tendencias del sector marítimo en los ámbitos nacional e internacional; además de ajustarse al actual régimen constitucional y legal del país.

     

    Desde el inicio la metodología del proyecto ha contemplado la realización de espacios de discusión tanto con el gremio marítimo nacional como con diferentes sectores sociales, lo que ha permitido al día de hoy tener una versión consolidada bajo la revisión integral de la Entidad.

     

    A través de mesas de trabajo se abordará el contenido general del Anteproyecto en los temas: Disposiciones generales del Código, Registro y abanderamiento de naves, Sujetos de la navegación, siniestros marítimos y otros riesgos de la navegación, Contratos marítimos, Procesos y procedimientos.

     

    El Foro se llevará a cabo en el Hotel Tequendama Estación Inn  de Buenaventura, desde las 7:30 de la mañana del próximo viernes, los interesados en participar en este proceso de construcción conjunta deben confirmar asistencia a través del correo.

     

    La versión general del Anteproyecto del Código Marítimo se encuentra publicada en la página web de la Dirección General Marítima en el siguiente enlace.

    .

    Printer Friendly, PDF & Email