Última actualización: 2019-11-14

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar realiza jornada para la Gente de Mar en Juradó

  • Inicio
  • Dimar realiza jornada para la Gente de Mar en Juradó
  • 14/11/2019 - 08:11


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima (Dimar), a través de su regional la Capitanía de Puerto de Bahía Solano, efectuó la Jornada de Gente de Mar, una campaña organizada en beneficio de los motoristas del municipio de Juradó y del fortalecimiento de la Seguridad Integral Marítima en la jurisdicción.

     

    Gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal, el Batallón de Infantería de Marina No. 23 de la Armada Nacional, el Establecimiento de Sanidad Militar 3045, la comercializadora Eduardoño S.A. y la empresa de servicios de salud Cendiatra SAS; se logró la participación de 27 motoristas en el municipio de Juradó, Chocó, interesados en legalizar y certificar su oficio ante la Autoridad Marítima Colombiana.

     

    Durante la jornada los participantes adelantaron el curso de Motorista Costanero en el que abordaron temas como: navegación náutica, herramientas náuticas, motores fuera de borda, primeros auxilios, meteorología y supervivencia en el mar; y la socialización de la Resolución 0386 del 26 de julio de 2012 por la cual se expide la codificación de las infracciones o violaciones a las normas de marina mercante.

     

    Posteriormente, asistieron al examen médico para certificar su condición de salud. Cumplidos estos dos requisitos, los 27 motoristas iniciaron el trámite de las Licencias de Navegación ante la Dirección General Marítima.

     

    La cualificación del Gremio Marítimo es una de las gestiones que más promueve la Autoridad Marítima Colombiana a través de sus regionales, puesto que un gremio marítimo formado y capacitado, es un indicador de seguridad al contar con una tripulación idónea en su oficio y preparada para atender una emergencia.

     

    La Dirección General Marítima continuará trabajando de la mano con el Gremio Marítimo para fortalecer la Seguridad Integral Marítima, Fluvial y Portuaria y garantizar la protección de la vida en el mar.

    Printer Friendly, PDF & Email