Última actualización: 2019-04-16

Contraste:

AltoNormal
Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano

Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar realizó taller “Todos somos gente de mar” con niños de Buenaventura

  • Inicio
  • Dimar realizó taller “Todos somos gente de mar” con niños de Buenaventura
  • 16/04/2019 - 12:07


    Reproducir - Detener

    Con la participación de 49 estudiantes de los colegios Las Mercedes y Naval Almirante Padilla de Buenaventura, la Dirección General Marítima (Dimar) y el Banco de la República realizaron el taller “Todos somos gente de mar”.

     

    El taller se realizó en dos sesiones; la primera se llevó a cabo en la sala infantil de lectura del Banco de la República donde los estudiantes participaron de dinámicas y ejercicios lúdicos relacionados con el cuidado de los mares, los océanos y las especies marinas.

     

    En la segunda sesión se dio a  conocer el trabajo diario de la gente de mar; los niños llegaron a las instalaciones de la Capitanía de Puerto de Buenaventura donde los funcionarios de Señalización Marítima del Pacífico les explicaron la importancia de las ayudas a la navegación (mapas, boyas y faros) para garantizar la Seguridad Integral Marítima de los navegantes.

     

    Los niños también tuvieron la oportunidad de visitar el buque de investigación oceanográfica ARC “Gorgona” donde fueron recibidos por el Comandante y su tripulación, quienes los guiaron por cada uno de los lugares de la embarcación. Finalmente abordaron el bote tipo pilot ARC “Isla Cascajal” en el que los estudiantes recibieron inducción sobre cómo se realiza el trabajo de investigación, inspección y acompañamiento que realiza Dimar en el Pacífico colombiano.

     

    Esta es la tercera actividad lúdica  que realiza Dimar en alianza con el Banco de la República, las cuales buscan fomentar entre los niños la conciencia sobre el mar y sus recursos, el sentido de pertenencia, la identidad como ciudadanos y constructores del País Marítimo.

    Printer Friendly, PDF & Email