Última actualización: 2019-08-14

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar reporta normalidad durante Semana Santa en la isla de San Andrés

  • Inicio
  • Dimar reporta normalidad durante Semana Santa en la isla de San Andrés
  • 14/08/2019 - 16:22


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de San Andrés Isla, reportó cero siniestros durante la temporada de vacaciones de Semana Santa. Estos resultados se obtuvieron gracias al trabajo coordinado con las demás autoridades e instituciones de la isla, quienes se venían preparando para afrontar la masiva visita de turistas que para esta época frecuenta el Archipiélago.

     

    Se movilizaron más de 22 mil pasajeros durante la temporada y 815 zarpes de embarcaciones a los distintos lugares turísticos de la zona insular, que contó siempre con el acompañamiento y presencia en los diferentes embarcaderos del personal de la Autoridad Marítima Colombiana y Guardacostas de la Armada Nacional.

     

    Durante los operativos de control y verificación se inmovilizó una embarcación por transportar pasajeros sin estar habilitada para esta actividad, también fueron multadas 8 embarcaciones por violación de normas como llevar sobrecupo de pasajeros, no reportar el zarpe a la Torre de Control de Tráfico Marítimo de Dimar, o encontrarse en zonas no autorizadas para realizar deportes náuticos motorizados.

     

    Se aunaron esfuerzos para lograr una temporada exitosa a través del trabajo conjunto con las demás instituciones como la Gobernación de San Andrés Islas, la Armada Nacional, la Secretaría de Turismo, Migración Colombia, Fuerza Aérea, Defensa Civil, Procuraduría General, Defensoría del Pueblo, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.

     

    La Dirección General Marítima sigue comprometida con los diferentes gremios, instituciones y usuarios, poniendo a su disposición todas sus capacidades tecnológicas y humanas para garantizar operaciones marítimas, fluviales y portuarias seguras integralmente.

    Printer Friendly, PDF & Email