Última actualización: 2019-09-13

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar se reúne con fabricantes de motores fuera de borda

  • Inicio
  • Dimar se reúne con fabricantes de motores fuera de borda
  • 13/09/2019 - 07:56


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, realizó un encuentro con los distribuidores autorizados de los motores fuera de borda, con el fin de socializar la problemática que se presenta con los sistemas de identificación originales.

     

    Durante la reunión el Capitán de Fragata Armando José Ramírez, Capitán de Puerto de Buenaventura, explicó a los representantes la situación con algunos de los motores cuyos sistemas de identificación originales han sufrido daños o manipulación, lo que ha generado retrasos a los propietarios en la solicitud de renovación de matrículas de sus embarcaciones ante la Autoridad Marítima Colombiana.

     

    Por su parte, los representantes de la empresa Eduardoño, única entidad autorizada en Colombia por Yamaha como distribuidora de sus motores, manifestaron su total disposición para generar un proceso de interacción con el gremio que permita atender la problemática y darle solución definitiva.

     

    Durante la reunión, los delegados explicaron aspectos técnicos y de seguridad de los motores que se deben tener en cuenta por parte de los inspectores de la Capitanía de Puerto de Buenaventura.

     

    También estuvieron presentes funcionarios de la Estación de Guardacostas de Buenaventura de la Armada Nacional, y de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

     

    Con esta gestión se busca solucionar definitivamente esta problemática que afecta al gremio de naves menores del Pacífico colombiano y así evitar el incumplimiento de la normatividad marítima nacional establecida.

    Printer Friendly, PDF & Email