Última actualización: 2019-10-17

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar se reunió con las Agencias Marítimas de Cabotaje de Buenaventura

  • Inicio
  • Dimar se reunió con las Agencias Marítimas de Cabotaje de Buenaventura
  • 17/10/2019 - 16:57


    Reproducir - Detener

    La Capitanía de Puerto de Buenaventura, de la Dirección General Marítima (Dimar), realizó una reunión con las Agencias Marítimas del gremio de cabotaje de Buenaventura para conocer cuáles son los inconvenientes que se están presentado con respecto al desarrollo de las operaciones que realizan las motonaves agenciadas.

     

    Algunas de las observaciones planteadas por los Agentes Marítimos estuvieron relacionadas con el horario de las inspecciones a las embarcaciones de cabotaje y los controles frente al sobrecupo y sobrecarga que realiza el personal de Guardacostas de la Armada Nacional; situación que retrasa el horario de navegación establecido por los capitanes de las embarcaciones.

     

    La Capitanía de Puerto de Buenaventura explicó la importancia de estos controles cuyo objetivo es proteger la vida de las personas y disminuir el riesgo de algún accidente en la navegación. Se aclaró que tanto para Dimar como para Guardacostas es innegociable que una embarcación transite con sobrecupo y sobrecarga, y se enfatizó por parte de la Capitán de Corbeta Claudia Rodríguez, Capitán de Puerto (e) de Buenaventura, la necesidad de que todas las embarcaciones cumplan con la normatividad establecida.

     

    Esta reunión permitió aclarar las funciones del servicio que presta Guardacostas relacionado principalmente con la Vigilancia y Control; además de la atención de Búsqueda y Recate (BYR), cuando la ocasión se presenta.

     

    De igual manera, se explicó el papel relevante que cumplen las Agencias Marítimas como representantes de los capitanes de los buques de cabotaje y armadores asociados, función que los avala como mediadores directos ante la Autoridad Marítima Colombiana.

     

    En la reunión participaron las principales Agencias Marítimas de cabotaje, el Comando de Guardacostas del Pacífico y funcionarios de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, entre quienes se acordó organizar un futuro encuentro para dar continuidad al diálogo.

    Printer Friendly, PDF & Email