Última actualización: 2019-11-21

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar socializó acciones desarrolladas contra la Pesca Ilegal No Declarada No Reglamentada (PINDNR)

  • Inicio
  • Dimar socializó acciones desarrolladas contra la Pesca Ilegal No Declarada No Reglamentada (PINDNR)
  • 21/11/2019 - 11:00


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima socializó las acciones que realiza para aportar en la elaboración de un Plan de Acción para prevenir, desalentar y eliminar la Pesca Ilegal No declarada No Reglamentada (PINDNR), en evento realizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

     

    Como responsable de controlar, dirigir y coordinar las actividades marítimas del país, uno de sus principales roles es el de comprobar el cumplimiento de la normatividad marítima por parte de todos los buques internacionales que arriban a los diferentes puertos nacionales; esta actividad se denominada Estado Rector de Puerto y es un claro ejercicio de su labor como Autoridad Marítima Nacional.

     

    De igual forma, en cuanto a las embarcaciones nacionales, Dimar verifica el cumplimiento de las normas que rigen su construcción, equipamiento, gestión y protección. En la actualidad exige a las naves de pesca de bandera extranjera, las mismas obligaciones que a las naves nacionales, y efectúa sobre ellas el seguimiento, vigilancia y control a través de los sistemas de seguimiento satelital.

     

    La Dirección General Marítima explicó como a través de la gestión y acompañamiento que se tiene con la Gente de Mar, se consolida como la Autoridad responsable de avalar y controlar los centros de formación para los interesados en adelantar actividades marítimas.

     

    Dimar a través de sus 19 Capitanías de Puerto y sus 8 Estaciones de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, trabaja interinstitucionalmente para que la PINDNR deje de afectar los intereses marítimos del país, especialmente en las regiones donde existen zonas protegidas y ecosistemas marinos que hacen parte del patrimonio nacional.

    Printer Friendly, PDF & Email