Última actualización: 2019-07-19

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar vela por el cumplimiento y seguridad de los trabajos de dragado de la bahía de Buenaventura

  • Inicio
  • Dimar vela por el cumplimiento y seguridad de los trabajos de dragado de la bahía de Buenaventura
  • 19/07/2019 - 14:52


    Reproducir - Detener

    Dada la importancia que tiene el canal de acceso de la bahía de Buenaventura para Colombia, al ser el puerto del país con la mayor longitud (30 kilómetros) y donde se transporta el 60% de la carga de uso doméstico que abastece al comercio nacional, la Autoridad Marítima Colombiana emite los lineamientos necesarios para el cumplimiento de las actividades de dragado que se realizarán en la bahía de Buenaventura, durante esta semana.

     

    La Capitanía de Puerto de Buenaventura de la Dirección General Marítima (Dimar) lideró la reunión con las entidades responsables de ejecutar este dragado, Dreadging International, como empresa ejecutora de las obras y representantes de Spilbun S.A. -Servicio de Pilotaje de Buenaventura-  para definir las acciones que permitirán garantizar el normal desarrollo del tráfico marítimo, la seguridad integral para todas las actividades marítimas, así como la organización de las reuniones de seguimiento a estas obras. Este dragado fue adjudicado por Invías (Instituto Nacional de Vías).

     

    La Autoridad Marítima Colombiana ratifica su compromiso con los bonaverenses y el gremio marítimo, con el fin de garantizar el óptimo cumplimiento de las obras de dragado que contribuyen al desarrollo marítimo de la región Pacífica colombiana.

    Printer Friendly, PDF & Email