Última actualización: 2019-03-18

Contraste:

AltoNormal
Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano

Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar y Alcaldía avanzan en el ordenamiento de playas en Bahía Solano

  • Inicio
  • Dimar y Alcaldía avanzan en el ordenamiento de playas en Bahía Solano
  • 18/03/2019 - 10:43


    Reproducir - Detener

    La Capitanía de Puerto de Bahía Solano de la Dirección General Marítima (Dimar) lideró la mesa técnica  para avanzar en los compromisos adquiridos en el Comité Local de Playas de este municipio, con el objetivo de dar continuidad al trabajo interinstitucional en pro del ordenamiento de playas.

     

    Durante la reunión se presentaron los avances obtenidos en Bahía Solano, labor que se realiza desde 2017 y que ha sido apoyada por la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Turismo.

     

    De igual manera se realizó un encuentro posterior en el corregimiento El Valle, para avanzar en la socialización del proyecto de ordenamiento de la playa “El Almejal”; propuesta que fue incluida los compromisos de la última sesión del Comité Local de Playas.

     

    A la reunión fueron invitados los diferentes gremios económicos y turísticos locales buscando su participación en la construcción de la propuesta que ha logrado hasta el momento la articulación de entidades como la Defensa Civil, la Policía Nacional y la Armada Nacional.

     

    La Dirección General Marítima, en sus diferentes regionales, cuenta con personal idóneo en el Área de Litorales que asesora estos procesos para velar por el adecuado uso de las playas como bienes de uso público de la Nación.    

    Printer Friendly, PDF & Email