Última actualización: 2020-08-12

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar y el SENA de la isla de San Andrés, inician primer curso de simuladores de navegación marítima para instructores

A partir del lunes 25 de mayo y hasta el próximo viernes 29, se realizará este curso en las instalaciones del SENA de la isla de San Andrés.

  • Inicio
  • Dimar y el SENA de la isla de San Andrés, inician primer curso de simuladores de navegación marítima para instructores
  • 12/08/2020 - 16:55


    Reproducir - Detener

    Este curso tiene como base de sustentación el cumplimiento de la Regla I/6 del Convenio Internacional STCW/78 enmendado, donde se establece que todo Estado debe garantizar que la formación y evaluación de la 'gente de mar' esté estructurada de conformidad con programas, métodos y procedimientos que conduzcan a alcanzar las normas de competencia allí indicadas. A su vez, que las mismas sean impartidas, supervisadas y evaluadas por personal calificado.

    En cuanto al entrenamiento con simuladores, debe garantizar que los instructores han recibido la formación apropiada y que se ha obtenido la experiencia práctica en la operación del simulador particular que se esté empleando.

    Para la realización de este curso, la Autoridad Marítima Nacional contará con 36 instructores en simuladores, certificados por un panel competente de instructores de la Prefectura Naval Argentina, que se desplazaron hasta el Archipiélago con el apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA.

    Printer Friendly, PDF & Email