Última actualización: 2019-03-18

Contraste:

AltoNormal
Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano

Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dimar y Secretaría de Turismo de Nariño capacitaron operadores fluviales

  • Inicio
  • Dimar y Secretaría de Turismo de Nariño capacitaron operadores fluviales
  • 18/03/2019 - 08:29


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima (Dimar) y la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Nariño, capacitaron a 40 operadores de transporte fluvial, en el corregimiento de El Encano en  Pasto, Nariño.

     

    Estas actividades se realizaron con el fin de fortalecer las capacidades de la gente de mar, entre ellos: operadores en seguridad fluvial, normatividad y reglamentación marítima, a través de temas como: normatividad de inspecciones fluviales, normatividad de las capitanías de puerto, resoluciones 220 y 415 de la Dirección General Marítima, marinería básica, elementos de seguridad marítima y primeros auxilios.

     

    La Gobernación de Nariño apoyó el desarrollo de esta actividad como una acción preventiva que tomó durante el Comité de Seguridad Turística, realizado en el mes de junio de 2018, donde se evidenció la ausencia de inspectores fluviales en espacios de gran afluencia por propios y turistas.

     

    Las capacitaciones fueron certificadas por Dimar, y estuvieron a cargo del Capitán de Corbeta César Humberto Grisales, Capitán de Puerto de Tumaco; y el Suboficial Tercero Alberto Ruz, Responsable del Área de Marina Mercante de la Capitanía.

     

    A través de estos procesos de formación, la Autoridad Marítima Colombiana ratifica su compromiso con la comunidad y experiencia en este tipo de temas, adquirida con la administración y control de sus cuatro capitanías fluviales: Puerto Leguízamo, Inírida, Leticia y Puerto Carreño.

    Printer Friendly, PDF & Email