Última actualización: 2021-11-30

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dirección General Marítima actualiza sus protocolos de emergencia de derrame de hidrocarburos en el mar

  • Inicio
  • Dirección General Marítima actualiza sus protocolos de emergencia de derrame de hidrocarburos en el mar
  • 30/11/2021 - 10:31


    Reproducir - Detener

    Con el compromiso de velar por la seguridad integral marítima y la protección del medio marino, la Dirección General Marítima (Dimar) llevó a cabo el curso OMI 4.04-Administradores y Gestores Categoría Superior, Nivel 3, dirigido a quienes toman las decisiones en caso de un derrame de hidrocarburos en el territorio marítimo colombiano.

     

    En el taller participaron los Capitanes de Puerto de Buenaventura, Tumaco, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena y Coveñas; además del Comandante de Guardacostas de la Armada de Colombia, quienes actualizaron sus conocimientos en los protocolos que se deben tener en cuenta para la atención de emergencias o eventos relacionados con derrames de hidrocarburos y de sustancias potencialmente peligrosas en el medio marino.

     

    Esta actividad hace parte de un ciclo de capacitaciones que adelanta Dimar en el marco de la actualización del Plan Nacional de Contingencias, que busca fortalecer la capacidad de respuesta de sus funcionarios en las Capitanías de Puerto del Caribe y Pacífico.

     

    De igual forma, las Capitanías de Puerto coordinan periódicamente ejercicios prácticos, simulando posibles emergencias, en sus jurisdicciones, involucrando activamente al gremio marítimo para tener claridad en los protocolos y procedimientos que se deben tener en cuenta. En lo que va del 2021, se han efectuado ejercicios en los puertos de Turbo, Puerto Bolívar y Cartagena, además se está trabajando en la planeación de ejercicios en los puertos de Barranquilla y Santa Marta.

     

    La Dirección General Marítima continúa comprometida con la protección del medio marino, teniendo como prioridad la verificación constante de sus protocolos para atención de emergencias en el marco de la actividad portuaria, de manera especial en el cargue y descargue de hidrocarburos.

    Printer Friendly, PDF & Email