Última actualización: 2021-06-18

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dirección General Marítima finaliza labores de señalización marítima en San Andrés y Providencia

  • Inicio
  • Dirección General Marítima finaliza labores de señalización marítima en San Andrés y Providencia
  • 18/06/2021 - 17:20


    Reproducir - Detener

    Tras 23 días de trabajo, la Dirección General Marítima, a través del Grupo de Señalización Marítima del Caribe (Semac), culminó el mantenimiento de los faros y boyas ubicados en San Andrés, Providencia y las islas Cayos del Norte y Sur. Asimismo, fueron instaladas 4 nuevas boyas que habían sido destruidas tras el paso del huracán Iota.

     

    En total fueron intervenidas 35 boyas y 15 faros, fortaleciendo así la seguridad en la navegación para las embarcaciones que hacen tránsito por el Archipiélago con fines turísticos, comerciales y de asistencia humanitaria en la recuperación de la Isla de Providencia.

     

    Estas labores realizadas con apoyo del buque oceanográfico ARC "Malpelo", surtieron en el marco del plan anual de mantenimiento e intervención a las ayudas a la navegación dispuesto por Semac en el Caribe colombiano, las cuales continuarán en próximos días en las Islas del Rosario (Cartagena).

    Printer Friendly, PDF & Email