Última actualización: 2021-11-30

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dirección General Marítima genera encuentros continuos con el gremio de cabotaje y pesca industrial de Buenaventura

  • Inicio
  • Dirección General Marítima genera encuentros continuos con el gremio de cabotaje y pesca industrial de Buenaventura
  • 30/11/2021 - 10:31


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, y Guardacostas de la Armada de Colombia, articula continuamente esfuerzos con el gremio de cabotaje y pesca industrial del principal puerto sobre el Pacífico colombiano, en aras de fortalecer el desarrollo seguro marítimo y fluvial de la jurisdicción.

     

    Estas jornadas tienen como objetivo principal atender las inquietudes, necesidades, observaciones y solicitudes del gremio, sujetas a las condiciones de seguridad en el desarrollo de sus actividades marítimas. Además, socializar las labores que adelantan la Dimar y Armada Nacional de Colombia con relación a los elementos para la navegación, sistemas de identificación, protección de la vida humana en el mar y el medio marino, entre otras.

     

    Estos diálogos entre las autoridades y la comunidad marítima se destacan por mantener una comunicación asertiva, que ha facilitado el desarrollo marítimo, portuario y turístico en la región, y el impulso de proyectos que aportan bienestar a las comunidades costeras.

     

    Asimismo, por ser espacios donde la Dirección General Marítima identifica eventualidades a las que se pueden someter los navegantes durante sus faenas, y otorgar herramientas que permitan proteger el recurso y sus labores.  

     

    Por otro lado, la Capitanía de Puerto de Buenaventura socializó los resultados positivos de la pasada jornada vacacional y temporada de avistamiento de ballenas; asimismo, las acciones que se pretenden implementar en el marco de la temporada alta de fin de año, las cuales garanticen cero siniestros o contratiempos que pongan en riesgo la vida humana en el mar. 

     

    Con estos encuentros la Autoridad Marítima Colombiana resalta la importancia del diálogo con la gente de mar de Buenaventura, lo cual permite resolver inquietudes, atender solicitudes de primera mano y contribuir al desarrollo y fortalecimiento marítimo en la región Pacífico.

    Printer Friendly, PDF & Email