Última actualización: 2021-11-30

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dirección General Marítima lideró campaña de ´matriculatón´ en Juanchaco

  • Inicio
  • Dirección General Marítima lideró campaña de ´matriculatón´ en Juanchaco
  • 30/11/2021 - 10:31


    Reproducir - Detener

    Con el propósito de continuar formalizando la navegación segura en la región, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, se desplazó hasta la playa Juanchaco para llevar a cabo una jornada de matrícula de embarcaciones de pasaje y pesca artesanal.

    En el marco de la campaña, los inspectores de Dimar verificaron el estado de las motonaves y el porte de chalecos salvavidas y elementos de seguridad para la navegación; adicionalmente, corroboraron el funcionamiento de los motores y la cantidad que debe tener de acuerdo con su actividad en el mar.

    Durante la jornada, se inspeccionaron 12 embarcaciones del sector que cumplen con todos los requisitos para ser matriculadas por primera vez ante la Autoridad Marítima colombiana.

    Por otro lado, gracias a la articulación de labores con el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (Cendiatra), fue posible llevar a cabo una brigada médica, donde la Gente de Mar pudo obtener de forma gratuita el certificado de aptitud física para la carrera en el mar; un paso para tramitar y expedir la licencia de navegación.

    Cabe destacar que, esta jornada fue posible gracias a la disposición de la comunidad de Juanchaco, quienes en días anteriores asistieron a las charlas en Seguridad Integral Marítima lideradas por Dimar, y las cuales tenían el propósito de socializar aspectos legales, jurídicos, y las acciones que salvaguardan la vida humana en el mar y protegen el medio marino.

    La Dirección General Marítima continuará articulando labores con diversas autoridades y entidades del distrito, en aras de otorgar beneficios a las comunidades costeras, seguir formalizando la navegación a lo largo de la jurisdicción y aportarle a la reactivación económica y turística de la región pacífico.

    Printer Friendly, PDF & Email