Última actualización: 2021-11-30

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Dirección General Marítima lideró Seminario de Actualización de Normativa en Temas Marítimos

  • Inicio
  • Dirección General Marítima lideró Seminario de Actualización de Normativa en Temas Marítimos
  • 30/11/2021 - 10:31


    Reproducir - Detener

    La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, lideró el Seminario de Actualización de Normativa en Temas Marítimos, dirigido a la Flotilla de Superficie del Pacífico de la Armada de Colombia.

     

    Este espacio, que tuvo lugar en la base naval ARC Bahía Málaga, tenía el propósito de socializar los conceptos clave que enmarcan la seguridad integral marítima bajo la perspectiva del Estado Ribereño, Estado de Abanderamiento y Estado Rector del Puerto; roles que son ejercidos por Dimar, y que buscan salvaguardar la vida humana en el mar, proteger el medio marino, y garantizar el desarrollo científico y tecnológico de la Nación.

     

    Asimismo, se abordaron conceptos relacionados con señalización marítima, control del tráfico marítimo nacional e internacional, protección de los litorales, administración de bienes de uso público, y búsqueda y salvamento marítimo, los cuales se enmarcan en el decreto Ley 2324 de 1984.

     

    Por otro lado, en el marco de los intereses marítimos de la nación, se socializó la labor de control, seguimiento y acompañamiento que ejerce la Autoridad Marítima a lo largo del Pacífico colombiano; además, aspectos jurídicos relacionados con pesca ilegal e ilícita y manejo integrado de zonas costeras.

     

    Con estas acciones, la Capitanía de Puerto de Buenaventura busca fortalecer las relaciones interinstitucionales en la jurisdicción, y seguir generando conciencia sobre la importancia del mar, la flora y fauna que habitan el territorio nacional, las actividades marítimas, portuarias y el desarrollo de las comunidades costeras.

     

    La Autoridad Marítima Colombiana continuará articulando labores con autoridades, instituciones, gremio marítimo y comunidad en general, en aras de socializar las buenas prácticas y fomentar el interés hacia la consolidación del país marítimo desde la región Pacífico.

    Printer Friendly, PDF & Email