Última actualización: 2020-08-12

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

El cine y el arte se toman la Capitanía de Puerto de Buenaventura

El jueves siete de mayo en el auditorio de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, los bonaverenses vieron el cortometraje “Las últimas vacaciones”, película que hizo parte del pasado Festival Internacional de Cine de Cartagena y de la sección Panorama Do

  • Inicio
  • El cine y el arte se toman la Capitanía de Puerto de Buenaventura
  • 12/08/2020 - 16:55


    Reproducir - Detener

    El cortometraje se proyectó en la instalaciones de la Capitanía de Puerto, como muestra del interés que tiene la Dirección General Marítima en apoyar el arte como un espacio para que los jóvenes del Puerto inviertan mejor su tiempo.

    Esta pieza audiovisual, cuya realización contó con el apoyo de Señal Colombia, el Instituto Distrital de Artes (Ideartes) y la Cinemateca Distrital, cuenta los sueños de tres jóvenes afrodescendientes oriundos de Buenaventura. Este proyecto es el resultado de tres años de trabajo del director Manuel Contreras y la productora Tatiana Villacob, quienes lograron plasmar, no sólo una historia inspiradora, sino la belleza natural y la riqueza de esta región, que a su vez contrasta con la pobreza, la desigualdad y la violencia, derivadas del conflicto colombiano en la región del Pacífico.

    En la historia personajes como John Jaime Cortés (Mr. Sombra), Jonathan Medina (Lápiz) y Wilmar Sánchez (Presi), sobresalen por su talento innato en la música, desbordando alegría y sabor propios del Pacífico colombiano, resaltando así la otra cara de Buenaventura.

    El documental será presentado en diferentes espacios a lo largo del mes de mayo, teniendo en cuenta que en estas fechas se conmemora el mes de la “Herencia Africana en Colombia”, que promueve la multiculturalidad y la no discriminación racial.

    El Capitán de Navío Alex Fernando Ferrero Ronquillo, Capitán de Puerto de Buenaventura,  señaló la importancia de que estos eventos culturales se desarrollen en la región, con el fin de brindar un espacio de entretenimiento para los jóvenes bonaverenses. “Sabemos que la situación es complicada en la ciudad, así que esta especie de actos culturales dejarán una huella en los habitantes de la región, permitiendo que estos jóvenes hagan parte de un proyecto que contribuya al desarrollo sostenible del Pacífico”, concluyó el Capitán.

    Printer Friendly, PDF & Email