Última actualización: 2019-07-19

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

En Buenaventura, Dimar participó en encuentros estratégicos con el Gobierno Nacional

  • Inicio
  • En Buenaventura, Dimar participó en encuentros estratégicos con el Gobierno Nacional
  • 19/07/2019 - 14:52


    Reproducir - Detener

    En el marco de la visita del presidente Iván Duque a la ciudad de Buenaventura, la Dirección General Marítima (Dimar) participó en reuniones estratégicas con los ministros de diferentes carteras, para tratar temas de su interés, cumpliendo con su rol como Autoridad Marítima Colombiana.

     

    El Ministro de Medio Ambiente, Ricardo Lozano, se reunió con las diferentes entidades ambientales presentes en la ciudad para conocer de primera mano el estado de algunos de los compromisos asumidos desde la administración anterior, sobre los cuales se necesita evaluar su estado actual. En esta mesa Dimar hizo aportes en temas como el dragado y las condiciones sanitarias de la Bahía de Buenaventura.

     

    El Capitán de Puerto de Buenaventura, Capitán de Fragata Andrés Mauricio Zambrano, organizó un recorrido por la bahía a bordo de una embarcación de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, en el que participaron la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la Directora de Planeación Nacional, Gloria Amparo Alonso, y el Director del Instituto Nacional de Vías (Invías), Juan Esteban Gil.

     

    La salida fue acompañada por el representante del gremio de cabotaje, Javier Torres, quien junto con el Capitán de Puerto de Buenaventura, le explicaron a la comitiva algunas necesidades e iniciativas que se están discutiendo para beneficiar a este sector y para las cuales se requiere el apoyo fundamental de esta cartera.

     

    Finalmente, el Capitán de Puerto de Buenaventura también hizo parte del Consejo Seguridad que presidió el Presidente de la República.

    Printer Friendly, PDF & Email