Última actualización: 2019-09-20

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Innovadora Tecnología para reconocer documentos de la Dirección General Marítima

La Dirección General Marítima, la Autoridad Marítima Colombiana aplica una tecnología innovadora y abierta a los dispositivos móviles para complementar la seguridad documental.

  • Inicio
  • Innovadora Tecnología para reconocer documentos de la Dirección General Marítima
  • 20/09/2019 - 16:10


    Reproducir - Detener

    La Autoridad Marítima Colombiana, Dimar, ha implementado a través de una novedosa tecnología de seguridad,  que le permitirá proteger sus documentos e identificar la autenticidad de los mismos por medio de la tecnología de Marca de Agua Digital, utilizando para ello los dispositivos móviles.

    Los documentos que emitirá  la Dirección General  Marítima con seguridad documental, a partir del momento  serán: matriculas de naves, títulos, licencias y permisos a los remolcadores, entre otros.

    Este tipo de documentos  que utilizan la nueva tecnología de seguridad podrán ser reconocidos  por la  siguiente imagen:

    Image removed.
     
    La verificación de los documentos la podrá efectuar cualquier ciudadano o autoridad de manera sencilla, por medio de smartphones (android e ios) y PC, descargando el software gratuito e-SecureDoc.

    Con esta implementación DIMAR busca evitar el fraude por falsificación de los documentos emitidos.


    La Marca de Agua Digital es una  tecnología  ampliamente conocida y utilizada en Estados Unidos y Europa como medio de seguridad y  es distribuida  en exclusiva en Colombia por T2COL Tecnologías Colombia SAS.


    Cómo verificar un documento con Marca de Agua Digital (*)
    La comprobación de un documento con Marca de Agua Digital se realiza mediante comparación visual del documento físico con la información que el sistema e-SecureDoc muestra en la pantalla del teléfono o computador desde donde se realiza la verificación.

     

    Si la información mostrada en la pantalla difiere del documento verificado, es claro que se trata de una adulteración del emitido originalmente. Si su estado es no encontrado o caducado, se mostrará un mensaje informado esta situación.

    En caso de encontrar cualquier irregularidad como los casos enunciados anteriormente por favor comuníquese con la Dirección General Marítima al PBX (571) 2 200490 Fax: 2200490 ext. 2213 o al correo electrónico dimar@dimar.mil.co

    (*) Puede encontrar mas información sobre como verificar un documento en www.e-securedoc.com

    Printer Friendly, PDF & Email