Última actualización: 2021-03-08

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

La Capitanía de Puerto de Tumaco y el SENA-Tumaco efectuaron curso de motorista costanero en el Municipio de la Tola

  • Inicio
  • La Capitanía de Puerto de Tumaco y el SENA-Tumaco efectuaron curso de motorista costanero en el Municipio de la Tola
  • 08/03/2021 - 10:26


    Reproducir - Detener

    Con el objetivo de capacitar y certificar a las personas que realizan actividades marítimas en la región del sur occidente colombiano, la Capitanía de Puerto de Tumaco efectuó la graduación del segundo curso de motoristas costaneros del año 2012 en el corregimiento de San Pablo de la Mar, municipio de la Tola.

    El objetivo del curso es capacitar a las personas que realizan actividades marítimas en la región del sur occidente colombiano, la Capitanía de Puerto de Tumaco efectuó la graduación y certificación del segundo curso de motoristas costaneros del año 2012 en el corregimiento de San Pablo de la Mar, municipio de la Tola-Nariño.

    El desarrollo del curso contó con instructores del SENA Tumaco y en conjunto con el apoyo e organización de la Capitanía de Puerto de Tumaco, esta actividad reconoce como el primer paso para la obtención de la Licencia de Motorista Costanero ante DIMAR.

    Los 34 aprendices nativos del corregimiento de San Pablo de la Mar municipio de la Tola-Nariño, los cuales trabajan en actividades marítimas como medio de subsistencia, entre las cuales se encuentra la pesca artesanal, el transporte de pasajeros y el trasporte de carga en este municipio.

    Durante el curso se enfatizó en la responsabilidad que tienen los motoristas con la preservación de la vida humana en el mar, el cumplimiento de la normatividad marítima y la importancia de contar con todos los elementos de seguridad. Para afianzar estos conceptos se analizaron los siniestros marítimos ocurridos La Tola, y las lecciones aprendidas de cada caso enumerando los errores cometidos y resaltando la importancia de la capacitación y el entrenamiento.

    Se realizaron capacitaciones en  primeros auxilios, meteorología, mantenimiento y reparación e fuera de borda, navegación , contaminación marítima y normatividad marítima.

    Es importante resaltar que los cursos permiten mejorar la competitividad del gremio marítimo y abrir más oportunidades de trabajo de acuerdo a las especialidades requeridas. 

    Printer Friendly, PDF & Email