Última actualización: 2019-10-17

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

La Independencia se lee desde el Pacífico colombiano

Buenaventura conmemora el Bicentenario

  • Inicio
  • La Independencia se lee desde el Pacífico colombiano
  • 17/10/2019 - 16:57


    Reproducir - Detener

    El próximo 17 de julio, la Armada Nacional, el Banco de la República, la Universidad del Valle sede Pacífico y la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Buenaventura, darán inicio a las actividades académicas y culturales para la conmemoración del Bicentenario de Colombia.

     

    Esta programación busca resaltar y dar a conocer las acciones, movimientos, encuentros y toda iniciativa que se gestó desde el Pacífico colombiano, específicamente desde Buenaventura, para contribuir con el movimiento independentista del país.

     

    El recorrido histórico resalta el papel de la comunidad bonaverense cuya identidad marítima y portuaria la ha ubicado desde siempre en un lugar privilegiado para el panorama nacional. Se abordarán diferentes temas como la contribución de las comunidades negras, el papel de los puertos en el proceso y cómo se llevó a cabo la independencia de los mares.

     

    Este evento iniciará oficialmente con el taller de Cartografía Náutica para niños, que luego tendrá su versión para jóvenes el 31 de julio, cuyo objetivo es explicar la importancia de este recurso a las nuevas generaciones de la ciudad, quienes a futuro pueden realizar alguna labor portuaria y marítima.

     

    La invitación es abierta para todas las personas que deseen asistir a la sede principal de esta actividad en el Auditorio del Centro Cultural del Banco de la República, para conocer y enriquecerse con los aportes de conferencistas nacionales y locales de amplia experiencia histórica y académica.

     

    De esta manera, las cuatro instituciones esperan contribuir desde la historia en la construcción del territorio e identidad de la región Pacífica.

    Printer Friendly, PDF & Email