Última actualización: 2022-11-29

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

La “Información Oceanográfica y de Meteorología Marina” se convierte en una estadística oficial de Colombia: Dimar

  • Inicio
  • La “Información Oceanográfica y de Meteorología Marina” se convierte en una estadística oficial de Colombia: Dimar
  • 29/11/2022 - 15:33


    Reproducir - Detener

    En una ceremonia formal que se llevó a cabo en las instalaciones del Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), se entregó la Certificación de Calidad Estadística sobre la “Información Oceanográfica y de Meteorología Marina”, un reconocimiento que recibió el Director General Marítimo, Vicealmirante José Joaquín Amézquita García, por parte de Juan Daniel Oviedo, Director del Dane.

    Los procesos que reciben hoy esta certificación fueron evaluados en la Norma Técnica de Calidad del Proceso Estadístico NTC PE1000:2020, una tarea que implicó la adopción de lineamientos estadísticos dados por el Dane, con el objetivo de otorgar mayor rigor a la producción de esta información que se convierte en una estadística oficial de Colombia.

    “Este es un gran logro para Dimar porque es el esfuerzo que vienen desempeñando desde el 2003, recopilando datos oceanográficos y de meteorología marina. Hoy, este esfuerzo es reconocido por la calidad del proceso y los estándares establecidos en las normas vigentes; por esta razón, el Dane nos invita a compartir esta información seria, precisa, oportuna y actualizada. Éste es otro producto que la Dirección General Marítima le entrega al país”, puntualiza el Vicealmirante José Joaquín Amézquita García.

    Asimismo, es una contribución a la credibilidad de la información producida por Dimar, la cual es relevante para la planificación de las actividades marítimas, el diseño de infraestructura estratégica en los litorales y áreas marinas, así como proyectos de maricultura, formulación de políticas públicas, desarrollo de líneas de investigación académica y disponibilidad de información de calidad para la comunidad en general.

    La Autoridad Marítima continúa trabajando para fortalecer los servicios para el gremio marítimo, la comunidad científica y portuaria del país; asimismo, hace un aporte significativo a procesos que permiten la administración transparente de la información que se genera en sus diferentes áreas.

    Printer Friendly, PDF & Email