Última actualización: 2019-12-05

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Leticia recibe primera mujer Capitán de Puerto

  • Inicio
  • Leticia recibe primera mujer Capitán de Puerto
  • 05/12/2019 - 15:54


    Reproducir - Detener

    Por primera vez en la historia de la Dirección General Marítima una mujer asume como Capitán de Puerto. La Teniente de Corbeta Janniris Paola Jiménez Olmos fue asignada en este cargo, asumiendo nuevos retos como representante de la Autoridad Marítima Colombiana en Leticia, ratificando su compromiso con las actividades fluviales que se desarrollan en beneficio de la Amazonía Colombiana.

     

    La Teniente de Corbeta Janniris Paola Jiménez ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” el 21 enero de 2013.  Se graduó el 2 de diciembre de 2016 como profesional en Ciencias Navales y se desempeñó como Jefe de División de Navegación en el Departamento de Operaciones del Buque Patrullero ARC “San Andrés”, durante tres años.

     

    En ceremonia presidida por el Segundo Comandante del Comando de Guardacostas del Amazonas, se realizó relevo del Teniente de Navío Yessid Teobaldo Sanabria Melo. Este evento se desarrolló en el Hotel Waira de la ciudad de Leticia, con la participación del Segundo Comandante de la Capitanía de Puerto de Tabatinga (Brasil), el Grupo Aéreo del Amazonas de la Fuerza Aérea Colombiana, la Defensa Civil Colombiana seccional Amazonas, Migración Colombia, la Inspección Fluvial de Leticia, la Secretaría de Turismo Municipal, las agencias marítimas de la ciudad y representantes del gremio fluvial.

     

    La Dirección General Marítima mantiene su compromiso institucional realizando operaciones integralmente seguras y trabajando por el desarrollo marítimo y fluvial del país, a través de sus capitanías de puerto.

    Printer Friendly, PDF & Email