Última actualización: 2020-07-05

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Más de seis mil toneladas de víveres y bienes de primera necesidad se han transportado en el Pacífico colombiano

Transcurridos 50 días del confinamiento obligatorio en el país

  • Inicio
  • Más de seis mil toneladas de víveres y bienes de primera necesidad se han transportado en el Pacífico colombiano
  • 05/07/2020 - 22:53


    Reproducir - Detener

    Un total de 6.015 toneladas aproximadamente de víveres y bienes de primera necesidad se han transportado a los municipios del Pacífico durante todo el confinamiento, a través del servicio que presta el gremio marítimo de Cabotaje, labor que ha sido posible en un esfuerzo articulado por mantener con total normalidad este servicio que recientemente fue beneficiado con un incremento en el subsidio de combustible por parte del Gobierno Nacional.

     

    Desde que inició la cuarentena obligatoria en el país, la Capitanía de Puerto de Buenaventura a través del Sistema Integrado de Tránsito y Transporte Marítimo (SITMAR), registra 240 zarpes de naves de cabotaje cuyos principales destinos se encuentran en los departamentos de Chocó, Cauca y Nariño. De igual manera, desde el Puerto de Tumaco se reporta un total de 65 zarpes de estas embarcaciones hacia las poblaciones de Inscuandé, Mosquera, Salahonda, Pajonal, entre otros.

     

    Es importante resaltar que actualmente hay un total de 135 embarcaciones de cabotaje activas en el Puerto de Buenaventura, las cuales varían entre: naves de transporte mixto, de pesca y de carga, naves de remolcadores o de arrastre y finalmente, de transporte de granel líquido o tanqueros; estas cuentan con certificados vigentes y facultades para desarrollar el transporte de víveres que abastecen el litoral Pacífico.

     

    Dimar, reconoce la labor adelantada por el Gremio Marítimo que opera en el Pacífico colombiano, pues gracias a su compromiso y ardua labor, los hogares más alejados del territorio nacional se mantienen abastecidos en medio de la emergencia sanitaria.

     

    La Autoridad Marítima Colombiana continuará articulando los controles y protocolos que mitiguen la propagación del virus por vía marítima, en aras de garantizar la Seguridad Integral en el mar y la protección de las poblaciones del Pacífico.  

    Printer Friendly, PDF & Email