Última actualización: 2019-12-05

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Navegantes y muelles seguros, balance de Dimar en temporada vacacional de fin de año

  • Inicio
  • Navegantes y muelles seguros, balance de Dimar en temporada vacacional de fin de año
  • 05/12/2019 - 15:54


    Reproducir - Detener

    Más de 375 mil pasajeros movilizados y 24 mil zarpes de naves se presentaron en las zonas costeras, insulares y fluviales del país, con un incremento del 4,30% en zarpes y 8,83% en movilidad de pasajeros, con relación a la temporada pasada.

     

    La Dirección General Marítima (Dimar), emitió constantemente avisos y comunicados a los navegantes informando sobre las condiciones meteomarinas que se presentaron en la región Caribe y Pacífica, permitiendo así que las embarcaciones y los bañistas acataran las normas de seguridad, logrando la disminución de siniestros en un 50% con relación al 2017.

     

    De igual manera se incrementaron los controles en los muelles turísticos, verificando la documentación y estado de las embarcaciones, así como el porte de los elementos de seguridad para la navegación. Se realizó un trabajo conjunto con las empresas del gremio marítimo en cada uno de los puertos colombianos, dando cumplimiento a las normas de seguridad de marina mercante relacionadas con tráfico marítimo nacional e internacional, establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI).

     

    La Autoridad Marítima Colombiana ratificó su compromiso con los miles de turistas que visitaron las regiones marítimas nacionales, a través de los diferentes dispositivos que tradicionalmente se utilizan desde las capitanías de puerto y las estaciones de control de tráfico y vigilancia marítima, aportando a la seguridad integral marítima y fluvial nacional.

    Printer Friendly, PDF & Email