Última actualización: 2021-05-13

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Optimizar señalización marítima: Misión del Buque ARC "Malpelo" en el archipiélago de San Andrés y Providencia

  • Inicio
  • Optimizar señalización marítima: Misión del Buque ARC "Malpelo" en el archipiélago de San Andrés y Providencia
  • 13/05/2021 - 17:13


    Reproducir - Detener

    Con el fin de garantizar la seguridad integral marítima y la vida humana en el mar, el buque ARC "Malpelo", de la Dirección General Marítima (Dimar) zarpó desde Cartagena hacia la isla de San Andrés y Providencia para intervenir las ayudas a la navegación, dispuestas por el área de Señalización Marítima del Caribe (SEMAC).

     

    Para la Unidad, adscrita al Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH), será la primera operación que realiza este año y tendrá una duración de 25 días, en ella, el equipo dispuesto de SEMAC, realizará mantenimiento a 35 boyas y sus respectivos trenes de fondeo.

     

    Asimismo, transportará 4 boyas, las cuales serán instaladas en San Andrés y Providencia, debido a que fueron devastadas por el paso del huracán “Iota”.

     

    La instalación de estas boyas se realiza en el marco del plan anual de mantenimiento e intervención de las ayudas a la navegación, dispuesto por SEMAC; además, se realizará el mantenimiento a 20 faros distribuidos en San Andrés, Providencia y las islas Cayos del Norte y del Sur.

     

    De esta forma, la Dirección General Marítima continúa apoyando la labor de reconstrucción del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, permitiendo avanzar rápidamente y garantizar la seguridad integral marítima en el litoral Caribe colombiano.

    Printer Friendly, PDF & Email