Última actualización: 2020-02-26

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Propone zonificación de playas en Buenaventura

Capitanía de Puerto de Buenaventura:

  • Inicio
  • Propone zonificación de playas en Buenaventura
  • 26/02/2020 - 17:02


    Reproducir - Detener

    La Capitanía de Puerto de Buenaventura presentó una propuesta a la Alcaldía Distrital de Buenaventura con la zonificación de 8 playas con vocación turística, con el fin de que sean aprobadas por el Comité Local de Playas (CLOP) y se logre la señalización, garantizando la seguridad de bañistas y comunidad en general.

     

    La propuesta contiene los planos de zonificación de las playas Bazán Bocana, Pianguita, Piangua Grande, Maguipi, Chuchero, Juanchaco, Ladrilleros y La Barra, donde se determina principalmente las zonas de servicios turísticos, de reposo, de bañistas y para tránsito de embarcaciones.

     

    Con esta documentación la Alcaldía a través CLOP gestiona, analiza y define el ordenamiento de las mismas. Posterior se espera que el gobierno distrital destine los recursos para la demarcación de las diferentes zonas teniendo en cuenta la norma técnica para este tipo de señalización con boyas y boyarines.

     

    Con este trabajo la Autoridad Marítima contribuye a la gestión y control de las playas turísticas mejorando la seguridad marítima integral.

    Printer Friendly, PDF & Email