Última actualización: 2019-09-18

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Reunión Binacional de Capitanes de Puerto de Colombia y Ecuador

Se tratarán temas relacionados con el transporte binacional de pasajeros, permisos y requisitos de seguridad y el tránsito de embarcaciones de ambos países.

  • Inicio
  • Reunión Binacional de Capitanes de Puerto de Colombia y Ecuador
  • 18/09/2019 - 15:17


    Reproducir - Detener

    Con el fin de desarrollar temas relacionados con el transporte binacional de pasajeros, permisos y requisitos de seguridad y el tránsito de embarcaciones de ambos países, específicamente en ciudades como Esmeraldas y San Lorenzo en Ecuador y Tumaco en Colombia, se llevó a cabo durante dos días en el puerto nariñense de Tumaco, la reunión binacional de Capitanes de Puerto de ambos países.

    Este encuentro se conmemora dentro del denominado Acuerdo de Esmeraldas, dando cumplimiento a los compromisos del Acta Operacional suscrita entre las Armadas de Colombia y Ecuador, motivo por el cual semestralmente se realiza una reunión binacional de Capitanes de Puerto de ambos países, donde asisten los capitanes de puerto de Esmeraldas y San Lorenzo  (Ecuador) y Tumaco (Colombia).

    Otros temas fundamentales desarrollados durante esta agenda, son los de la pesca y la situación de los nacionales en Ecuador cuando son capturados en Colombia en faenas de pesca sin permiso y los procedimientos que se deben aplicar con este personal para garantizar sus derechos y tratar de que esa actividad no se siga realizando por parte de ellos en aguas colombianas, así como el transporte ilegal de hidrocarburos y contrabando de bienes en esta misma región.

    De igual manera se realizó la coordinación de un ejercicio de Búsqueda y Rescate, entre las Armadas de los dos países, con el fin de coordinar estas operaciones cuando estos casos puedan presentarse en el mar.

    La Armada Nacional continuará desarrollando actividades que fortalezcan las relaciones binacionales con otros países, con el fin de continuar los esfuerzos en la lucha contra todo tipo de delito en esta región del Pacífico sur colombiano.

    Printer Friendly, PDF & Email