Última actualización: 2019-07-19

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Tumaco tiene nuevo Capitán de Puerto

  • Inicio
  • Tumaco tiene nuevo Capitán de Puerto
  • 19/07/2019 - 14:52


    Reproducir - Detener

    En ceremonia que se cumplió hoy, viernes 25 de enero, en las instalaciones de la Dirección General Marítima, en Tumaco, el Capitán de Fragata Camilo Andrés Franco Gómez, se posesionó como Capitán de Puerto.

     

    El oficial es oriundo de la ciudad de Bogotá y a lo largo de su carrera ha ocupado diversos puestos de liderazgo y mando como: Comandante de las Patrulleras de Guardacostas ARC “Eslava” y ARC “Vargas”, ha sido tripulante de diferentes unidades a flote de la Armada y se ha desempeñado como Ayudante Privado del Ministro de Defensa Nacional. Su último cargo fue el de Jefe de la División de Direccionamiento Estratégico de la Jefatura de Planeación de la Armada Nacional.

     

    El Capitán Franco es Profesional en Ciencias Navales, Administrador de Empresas, Especialista en Estrategia Marítima, Especialista en Seguridad y exalumno de la Escuela de Guerra Naval de los Estados Unidos, en Newport, Rhode Island. Actualmente, adelanta el diplomado de Harbuor Masters (Capitán de Puerto), con la LLOYD’S MARITIME ACADEMY; una certificación internacional que contribuirá para asumir de mejor manera los nuevos retos en el principal puerto del departamento de Nariño.

     

    La ceremonia estuvo presidida por el Capitán de Fragata Alex Fernando Ferrero Ronquillo, Coordinador General Marítimo de la Dirección General Marítima; y contó con la asistencia de Autoridades Militares, funcionarios de Dimar e invitados de los principales sectores del puerto.

     

    En el acto se escucharon las palabras de despedida del Capitán de Corbeta César Humberto Grisales López, Capitán de Puerto saliente, quien agradeció al gremio marítimo, a las instituciones, a los medios de comunicación y la comunidad en general, por el apoyo recibido durante el año y medio que ejerció sus funciones; tiempo en el que trabajó por la cualificación de la Gente de Mar, la promoción del turismo en Tumaco y el mejoramiento de los servicios de la Autoridad Marítima Colombiana.

    Printer Friendly, PDF & Email