Última actualización: 2019-08-23

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

Visita señor Presidente de la República en la Guajira

  • Inicio
  • Visita señor Presidente de la República en la Guajira
  • 23/08/2019 - 10:36


    Reproducir - Detener

    El pasado 12 de noviembre, en el municipio de Uribia, se llevó a cabo una versión mas de los Acuerdos para la Prosperidad, una iniciativa de la Presidencia de la República.

    El pasado 11 de noviembre, el señor Capitán de Puerto de Riohacha, asistió a la instalación y posterior desarrollo de las mesas de trabajo para tratar temas de puerto y transporte en el departamento de la Guajira.

    Posteriormente, el día sábado 12 de noviembre, en el marco de la política de participación ciudadana del señor Presidente de la Republica, Doctor Juan Manuel Santos, el señor Capitán de Puerto de Riohacha participó en una convocatoria mas de los Acuerdos para la Prosperidad, la cual se llevó a cabo en el municipio de Uribia, departamento de la Guajira.

    En éste importante evento, se trataron temas relacionados con la construcción de nuevas instalaciones portuarias en el Departamento y la ampliación de algunas ya existentes. De igual forma se trató lo relacionado con el proyecto de modificación del decreto 400, el cual trata sobre la Internación Temporal de Vehículos y Motonaves, buscando adicionar un parágrafo que permita además la internación de los motores fuera de borda utilizados por algunas embarcaciones, particularmente las de pesca artesanal en las regiones fronterizas y así poder destrabar los procesos de legalización de las embarcaciones utilizadas para esa actividad.

    Teniendo en cuenta lo anterior, el señor Ministro el Señor Ministro de Transporte y el Director de Tránsito y Transporte durante sus intervenciones, se comprometieron a estudiar el caso y así poder buscar una alternativa que permita solucionar esta problemática en el menor tiempo posible.

    Printer Friendly, PDF & Email