Última actualización: 2021-09-18

Contraste:

AltoNormal

Facebook Portal Marítimo Colombiano Instagram Portal Marítimo Colombiano Twitter Portal Marítimo Colombiano  You tube Portal Marítimo Colombiano


Logo Dimar
Logo Ministerio de Defensa
Logo Gobierno de Colombia

main_modelo_pedagogico

  • Inicio
  • main_modelo_pedagogico
  • 18/09/2021 - 09:34

    Modelo Pedagógico

    El modelo pedagógico del Campus Virtual Dimi Plus busca fortalecer las dimensiones del ser, saber y quehacer de los funcionarios de la Dirección General Marítima, para el desarrollo de competencias orientadas al cumplimiento de los objetivos estratégicos.
    El proceso de aprendizaje se basa en los siguientes enfoques pedagógicos:

    Cognitivismo

    Desde este enfoque los cursos que ofrece Dimi Plus tienen como objetivo desarrollar los mecanismos básicos y profundos por los que se elabora el conocimiento, desde la percepción, la memoria y el aprendizaje, hasta la formación de conceptos y razonamiento lógico (Rossell, Batres & Hernadez, 2016).

    Andragogía

    Desde este enfoque los cursos virtuales que ofrece Dimi Plus tienen en cuenta el proceso de aprendizaje de los adultos en aras de mejorar sus competencias para lograr un mayor desempeño en su entorno laboral y alcanzar los objetivos estratégicos de la Dirección General Marítima.

    Nuestro modelo pedagógico busca generar nuevos patrones de comportamiento en los funcionarios de la Dirección General Marítima mediante la realización de cursos virtuales, que desarrollen en ellos nuevas habilidades intelectuales y estratégicas.
    Por esto, los cursos buscan despertar el sentido de autonomía y brindar mecanismos de compensación para superar deficiencias y reforzar los conocimientos necesarios para el ejercicio de las funciones de la Autoridad Marítima.

    Metodología

    Nuestra estructura de capacitación, formación y desarrollo cuenta con 3 tipos de formación: virtual, presencial y mixto (virtual con un componente práctico presencial), donde se integran el aprendizaje significativo y el aprendizaje colaborativo, que busca que los funcionarios interioricen la cultura de formación en la búsqueda de la excelencia y el cumplimiento de los objetivos funcionales de los procesos.
    Utilizamos y aplicamos los siguientes elementos:

    Mallas Curriculares

    La Dirección General Marítima le apuesta a un plan de formación organizacional enfocado al alcance de los objetivos misionales y/o al fortalecimiento o desarrollo de habilidades que cada uno de ellos debería tener en el cargo que desempeña. La propuesta de mallas curriculares que se presenta a continuación, se basa en la formación por objetivos que se sustenta en el desarrollo de cada uno de los cursos presentados por la entidad. Se han establecido cuatro niveles de formación:

    Nivel de conocimiento básico

    El estudiante podrá tener acceso a la información que le permite conocer y reconocer cada uno de los elementos fundamentales de la entidad.

    Nivel de conocimiento general

    Se presenta la información que funcionarios y empleados deben tener presente en cada uno de los procesos que ejecutan.

    Nivel de conocimiento avanzado o de profundización

    Se presenta la información de los modelos OMI correspondientes a cada uno de los procesos misionales.

    Nivel de conocimiento especializado

    Se presenta la información especializada que aporta al desarrollo, compresión e importancia del proceso misional.

    Encuentranos en redes

    Contacto

    Carrera 54N°. 26-50 CAN Bogotá D.C. Colombia.
    Linea gratuita de atención al ciudadano 018000115966
    En Bogotá D.C. +57 [1] 3286800
    Linea Anticorrupción 018000911670
    Conmutador +57 [1] 2200490

    Horarios:

    Bogotá: lunes a viernes de 8:00 a.m.-05:p.m.
    Capitanías de Puerto:Ver horarios.
    Nit Dimar 830.027.904-1

    Printer Friendly, PDF & Email